Posadas: incautaron más de 95 kilos de marihuana

Información General

Gendarmería Nacional incautó en Posadas más de 95 kilos de marihuana, cuyo valor asciende a casi 377 mil pesos, durante un control vehicular que realizaba el personal de esa fuerza sobre la Ruta Nacional número 12.

Efectivos del Escuadrón 50 de Posadas efectuaban operativos a la altura del kilómetro 1327 cuando pararon un Volkswagen Passat, procedente de la capital misionera, que les llamó la atención.

Fuentes de Gendarmería precisaron que el baúl del automóvil era menor al habitual en este tipo de rodados. Por lo tanto, los dos hombres que se trasladaban en su interior, quienes son oriundos de Buenos Aires, fueron obligados a bajar.

Al abrir el baúl, los gendarmes encontraron que en su interior había una chapa de zinc que se encontraba tapizada, con el objetivo de disimular un compartimiento oculto dentro del mismo.

Asimismo, al abrir la puerta trasera del vehículo y rebatir el respaldo del asiento trasero, los uniformados detectaron varios paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños perfectamente apilados y acondicionados.

En ese momento, se constató que había en total 79 paquetes tipo ladrillos con un peso total 95,405 kilogramos de marihuana, cuyo valor asciende a 376.850 pesos.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas, a cargo de Ramón Claudio Chávez, quién ordenó la detención de las dos personas en carácter de incomunicados, el secuestro del automóvil y la incautación de la droga.

Dejá tu comentario