26 de noviembre 2010 - 17:45

Presentan en España manual para unas "fiestas anticrisis"

Presentación del manual anticrisis.
Presentación del manual anticrisis.
A un mes de la navidad el Ayuntamiento de Madrid lanzó un manual anticrisis para las fiestas que se avecinan.

En época de crisis todo vale para sobrellevar el momento y las autoridades de la capital española lanzaron recomendaciones que van desde cómo comprar en Internet, cómo utilizar el pago con tarjetas de crédito o dónde adquirir un billete de lotería legal.

Sin embargo, el punto más importante de este manual ilustrado son los pequeños pasos para ahorrarse unos cuantos euros. Por ejemplo, se insta a los ciudadanos a que "no se dejen engañar por la publicidad" ya que puede llevarnos a incurrir en "gastos innecesarios".

En el caso de la preparación de las cenas para las fiestas, el Ayuntamiento de Madrid pide "no hacer la compra con hambre o en bajo estado de ánimo". De esa forma se puede reciclar las sobras y "aprovechar las sobras para hacer nuevos platos".

A la hora de los juguetes para los más chicos las recomendaciones es sencilla, pasar los juguetes de los chicos mayores de la familia a los más pequeños.

Pero lejos de quedarse en una simple recomendación económica, los consejos también pasan por lo ecológico recordando que "usar el transporte público o montar en bicicleta son medidas que ayudan al medio ambiente y a la vez, nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable".

Por último, el documento insta a disfrutar de la Navidad de un modo económico participando en las actividades "gratuitas o a muy bajo coste".

Acceda desde aquí a las recomendaciones en detalle.

Dejá tu comentario

Te puede interesar