9 de junio 2016 - 23:58
Prevén demoras y cancelaciones por paro de ATE en aeropuertos
-
Artemis II compartió imágenes inéditas de Buenos Aires: cómo sigue la misión
-
Cómo es la vida y qué comen los astronautas de Artemis II dentro de Orion
El presidente de la EANA, Agustín Rodríguez Grellet, expresó que la huelga "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas".
Rodríguez Grellet dijo que se está trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea a pesar del paro de 48 horas de un sector de los trabajadores.
"La creación de EANA trajo consigo grandes beneficios para los trabajadores: una importante recomposición salarial, un plan de carrera profesional con el cual cuenta el sector por primera vez en su historia, un plan de capacitación continua y principalmente la jerarquización", manifestó el funcionario.
Agregó que la empresa prevé realizar una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura en los próximos dos años.
"Hace pocos días suscribimos el primer convenio colectivo de trabajo del sector en sus 50 años de existencia. Lo firmó EANA con el gremio histórico de los profesionales del sector, ATEPSA, el cual posee la personería gremial específica para representar a los trabajadores de los servicios de navegación aérea", añadió.
No obstante, fuentes de ATE salieron al cruce del funcionario y plantearon que la protesta "no es por una pelea intrasindical", sino porque "quieren pasar a los trabajadores de una administración pública a una empresa privada".




Dejá tu comentario