Por ofertas y previaje, turismo de lujo atrae ahora a más argentinos

Información General

Los establecimientos de alta gama mantienen los precios en dólares, pero pueden pagarse en pesos y cuotas. A falta de extranjeros lanzaron oportunidades inéditas.

Los destinos nacionales son, por ahora, los más elegidos para vacacionar esta temporada. Tras un año difícil, los hoteles de lujo que compiten con algunos del extranjero, comenzaron a ganar adeptos gracias a agresivas promociones para incentivar la demanda.

“Hay muchos hoteles cinco estrellas de lujo que han salido con tarifas competitivas, tratando de captar algo de público nacional considerando que el internacional no está llegando. Y, como todavía no están abiertas las fronteras para muchos destinos del país, entonces están tratando de atraer público argentino”, aseguró Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). “Muchos hoteles decidieron abrir las puertas y en ese contexto tienen que captar público porque al igual que cualquier establecimiento hotelero necesitan tener cerca del 40% de ocupación para cubrir sus costos. En este sentido, el turista emisivo internacional que busca algo de lujo afuera ahora lo está buscando acá, sobre todo por las restricciones para viajar al exterior, como por ejemplo a Europa. Entonces se convierte en un público nacional que potencialmente puede consumir estos hoteles de lujo pero busca mejores tarifas”, agregó.

Al respecto, los establecimientos de alta gama mantienen los precios en dólares pero se pagan en pesos y hasta en cuotas. La brecha del dólar, hace que para muchos también sea un buen momento para reservar lugar en estos alojamientos. “No es que bajaron los precios, sino que salieron con promociones agresivas para incentivar la demanda que junto con el previaje, buscan dinamizar nuevamente el turismo”, finalizó Amengual.

Con el arranque de diciembre, los turistas se animaron a avanzar en la planificación de los viajes. Desde las agencias de turismo dedicadas a los productos de lujo, aseguran que la demanda se despertó y hay buenas reservas. “Se están vendiendo bien productos de alta gama que hasta hace poco estaban dormidos y la gente no consultaba”, aseguró Cecilia Vignolo, gerenta de Ventas de Biblos Travel. Ahora, el turista argentino comenzó a contratar a contra reloj para viajar en enero y febrero. De todas maneras, el programa Previaje fomentó también las reservas para marzo. “En las últimas dos semanas, lo que más se vendió, que cambió drásticamente la ecuación, fue nacional. Todos estos hoteles de lujo, que compiten con lugares en Italia o Francia, mantienen los precios en dólares pero se pagan en pesos, por lo cual queda barato”, agregó Vignolo.

Obviamente, estos productos son para un público de alto poder adquisitivo que busca hoy en Argentina hoteles con todas las comodidades, enclavados en paisajes de ensueño, entre montañas, lagos o viñedos.

Por ejemplo, Entre Cielos Luxuring Lodges, es un sofisticado hotel boutique de Mendoza escondido entre viñedos. Hoy, una estadía de tres noches en una habitación doble con desayuno, vino de cortesía y acceso a un circuito de hamam (baños de vapor a diferentes temperaturas) cuesta $44.000 por persona.

En tanto, un poco más abajo en el mapa, en la Patagonia, el hotel Los Cauquenes de Usuhaia ofrece tres noches de alojamiento, con desayuno americano, traslados al aeropuerto y servicio de shuttle a la ciudad a un precio de $38.973 por persona en habitación doble.

Se tratan de tarifas muy competitivas, considerando que se pueden pagar en cuotas y están todas adheridas al programa Previaje.

Dejá tu comentario