15 de febrero 2023 - 17:00

La infantería liberó la Autopista Dellepiane tras 11 horas de protesta por corte de luz

Vecinos del barrio porteño de Villa Lugano cortaron la Autopista Dellepiane a las 6 de la mañana, en reclamo del corte del servicio de luz. Tras la represión y el regreso de los manifestantes, la Policía de la Ciudad volvió al lugar y lo liberó junto a personal de infantería.

dellepiane cortes luz.jpg

La tensión se apoderó de la Autopista Dellepiane, cuando un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano, que reclamaban por los cortes de luz, se enfrentó a la Policía. Pasadas las 17 horas los manifestantes liberaban dos carriles de cada mano de la autopista. Minutos después de las 19 horas, efectivos policiales de la Ciudad regresaron al lugar y detuvieron a manifestantes, para establecer un cordón policial y que la infantería termine de liberar el tránsito.

En el choque hubo piedrazos y acciones de las fuerzas de seguridad para disuadir a los manifestantes, que habían cortado la traza desde temprano, causando problemas en el tránsito.

Tensión en la Autopista Dellepiane: vecinos enfrentaron a la Policía

Tras permanecer en los carriles de autopista, en la intersección con avenida Escalada, el personal policial llegó al lugar para desalojarlos. Luego de despejar la zona, los vecinos, en su mayoría del barrio porteño de Villa Lugano, comenzaron a tirar piedras contra los efectivos de seguridad y se desplegó un nuevo operativo de Infantería.

Por tercer día consecutivo, la Autopista Dellepiane estuvo cortada en ambas manos por una protesta de vecinos de la zona ante la falta de luz y agua.

Con este escenario, se generó un caos en el tránsito, que derivó en el fastidio de los conductores que intentaron pasar por allí. Alrededor de las 10, un grupo de infantería de la Policía de la Ciudad avanzó sobre la zona del corte para despejar el camino y restablecer la normal circulación de los vehículos.

Allí empezaron los incidentes, con el desalojo de los manifestantes, que en un principio fue pacífico. Al correrse, un grupo de los protestantes comenzó a arrojar piedras hacia los efectivos de seguridad, que mantuvieron su posición para que eviten volver a cortar la arteria vehicular.

Aún se desconoce el número de manifestantes que fue detenido, pero el procedimiento de aprehensión se dio tanto en la represión del mediodía como en la segunda aparición de los agentes de la Policía de la Ciudad, pasadas las 19 horas.

El corte afectó a la altura de la Avenida Escalada y el desvío ocurrió hacia la Avenida General Paz y las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Riccheri.

En estos momentos, los vecinos siguen reclamando por los cortes de luz, ya que sus quejas no son escuchadas por las autoridades competentes.

Según el reporte del ENRE de las 9.50, hay un total de 14.318 usuarios del área de Edesur sin luz y en el barrio de Lugano suman 3.777.

Dejá tu comentario

Te puede interesar