Provincia: cuarto intermedio por paritaria docente

Información General

Docentes bonaerenses se volvieron a reunir con funcionarios para negociar en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque señalaron que todavía no se habló de porcentajes, por lo que pautaron un nuevo encuentro para el 9 de febrero.

Tras llevar a cabo diferentes reuniones a lo largo de enero, con el fin de evitar que se demore el inicio del ciclo lectivo, los maestros provinciales -agrupados en los cinco sindicatos que forman el Frente Gremial Docente- seguirán con las paritarias y adelantaron que la próxima vez irán "con la punta del lápiz más afilada".

Así lo indicó la secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, quien, en diálogo con NA, sostuvo: "Volvimos a plantear la necesidad de un fuerte incremento en el sueldo básico para recomponer los sueldos".

En ese sentido, subrayó que en el último encuentro se analizaron "cuestiones ligadas con lo técnico de la conformación de los sueldos", al tiempo que consideró: "Venimos con un paso adelantado. No estamos igual que el año pasado". Insistió en que el aumento cualitativo logrado en las reuniones llevadas a cabo anteriormente "es el piso para hablar de un incremento en el sueldo básico".

"Ya logramos un incremento del 21,7% más una suba del bolsillo que va entre el 9,5 y el 13 por ciento, de acuerdo con la antigüedad y los diferentes cargos. A partir de esos números empezamos a negociar el salario básico", precisó.

De acuerdo con Torre, ya se logró un "piso importantísimo para poder debatir el sueldo integral del 2015" y una "recomposición". "Uno de los planteos que hicimos apunta a que la propuesta final tiene que estar expuesta con el tiempo necesario para que todos los docentes de la provincia de Buenos Aires puedan discutir sobre ello", señaló, mientras subrayó: "La última palabra la tienen los docentes bonaerenses".

Tras el acuerdo de enero, los docentes bonaerenses arrancarán la negociación con un nuevo piso salarial: 2.772 pesos de básico y 5.414 pesos de bolsillo.

Dejá tu comentario