Después de que el Personal de la Policía Federal Argentina arrestara a tres hombres extranjeros por presuntos vínculos con actividades terroristas que supuestamente iban a realizar en el país, la investigación siguió su curso en pos de avanzar y esclarecer las intenciones reales de este grupo conformado por ciudadanos sirios y libaneses.
Qué se sabe de la célula terrorista que desactivó la Policía Federal Argentina
Las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos.
-
Esta multa de tránsito la cometen casi todos y costará hasta más de $60.000 en febrero 2025
-
Violento asalto a jubilados en Ciudad: los maniataron y les robaron más de u$s17.000

La Policía Federal desactivó una posible célular terrorista
Qué se sabe de la célula terrorista desarmada en Argentina
Según fuentes policiales, uno de los detenidos sería de nacionalidad siria, aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Asimismo, surgieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libaneses, quienes luego de arribar en distintos vuelos planeaban se reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista.
A través de la Unidad de Investigación Antiterrorista se llevaron a cabo las detenciones, dos en el ámbito de la Ciudad y el restante en la localidad bonaerense de Avellaneda, por pedido de la jueza María Servini, cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 1.
Además surgieron constancias relacionadas a un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso, de la cual se desconocen mayores datos, originada en la República de Yemen, que sería recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los investigados.
Las autoridades pusieron especial atención en el desarrollo de los Juegos Macabeos
A su vez, las autoridades mantienen el alerta respecto a los sospechosos restantes, y se está avanzando en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos.
Por tal motivo, pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía.
Dejá tu comentario