Ejercitarse y hacer masa muscular no es una tarea fácil, dado que es todo un arte que exige tanto un sostenido entrenamiento como también una adecuada alimentación. Contar con una dieta alta en proteínas no es suficiente, también es fundamental mantener el ejercicio suficiente y promover la hipertrofia muscular.
¿Querés ganar masa muscular? Cinco consejos de un especialista de Harvard para hacerlo
Ganar masa muscular de forma rápida es el sueño de todos los deportistas. De acuerdo al testimonio de un fisioterapeuta, hay cinco cosas que conviene hacer.
-
Harvard a tu alcance: 10 cursos gratuitos para impulsar tu carrera de manera online
-
Estas 6 frases pueden ayudarte a tener una relación exitosa, según Harvard

Los cinco consejos de un especialista de Harvard para ganar masa muscular.
Ridofranz Shawn Pedicini, un fisioterapeuta del Hospital de Rehabilitación Spaulding y miembro de la Universidad de Harvard, sostiene que hay 5 cosas clave para ganar masa muscular de forma óptima y segura.
Cómo ganar masa muscular de forma segura: los cinco consejos de un especialista de Harvard
1. Contratar a un entrenador profesional
Contar con un entrenador bien formado, al menos al principio cuando decidas empezar con tus rutinas, es algo sumamente necesario para que te enseñe la técnica correcta de los ejercicios. Más tarde podrás seguir tú sólo con tu rutina. Manteniendo dos días de peso a la semana verás resultados en 4-6 semanas.
2. A mayor edad, se deben reducir el peso y las repeticiones
El fisioterapeuta recomienda que a mayor edad, menos deben ser las repeticiones y el peso levantado. Lo ideal son series de 8 repeticiones con tres series por ejercicio. Si no podés cargar mucho, lo mejor es aplicar un peso ligero con más repeticiones.
3. Priorizar el peso libre al usar las máquinas
Al usar las máquinas de ejercicio, conviene que les dejes el peso libre. Pero si querés ganar masa muscular, lo ideal que uses pesas rusas y mancuernas. Si tienes algunas limitaciones, entonces alterná con máquinas.
4. Tener un buen descanso entre las rutinas
Lo conveniente es descansar 48 horas entre sesiones, o dividir la rutina en parte superior e inferior, alternando en cada una de ellas.
5. Alternar adecuadamente las rutinas y entrenar todos los músculos
Si bien los brazos y los bíceps son importantes, es importante que no olvides las piernas: cuádriceps e isquios son grandes músculos. Hacé sentadillas, peso muerto y desplantes.
Siguiendo estos cinco consejos del experto de Harvard y consumiendo la suficiente proteína a lo largo del día, especialmente después del entrenamiento, podrás aumentar tu masa muscular de forma segura y efectiva.
- Temas
- Harvard
- Entrenamiento
- Salud
Dejá tu comentario