Recién mañana se normalizaría el tránsito en la 9 de Julio

Información General

El tránsito sobre la Avenida 9 de Julio se mantuvo interrumpido entre Belgrano y Corrientes, y desde el Gobierno porteño estimaron que la circulación de vehículos se normalizaría hacia este viernes, luego de que sean desarmados los escenarios que se utilizaron para los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. En tanto que se encuentran habilitadas al tránsito Cerrito-Lima, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen.

Ante esta situación, se registraron numerosas complicaciones para quienes quisieron llegar al centro de la ciudad de Buenos Aires, sobre todo en la zona del Obelisco, en el horario pico de la mañana y también para los conductores que emprenden el regreso a casa tras la jornada laboral.

Desde la madrugada, cientos de operarios se dedicaron a desmontar los 50.000 metros de estructuras tubulares y 27.000 metros cuadrados de lonas y bastidores, además de una locomotora montada sobre rieles, que habían comenzado a ser instaladas el lunes 10 de mayo para dar forma al Paseo del Bicentenario.

Diego Santilli, ministro de Espacio Público porteño, dijo en declaraciones televisivas que la Nación se comprometió a desarmar todas las estructuras en un plazo de 48 a 72 horas."Esperamos que el tránsito esté recuperado por completo para el viernes", indicó el funcionario. "Para el viernes tendría que estar liberado", se esperanzó el ministro.

Al ser consultado sobre las tareas de limpieza, Santilli dijo que se tardará en función del desarme de las estructuras: "Cuando se desarmen los stands vamos a limpiar la calle, después las veredas y después las plazas y plazoletas".

Durante los festejos por los 200 años de la Revolución del 25 de Mayo, hubo un total de 6.000.000 de personas en la 9 de Julio, de las cuales alrededor de 3.000.000 se hicieron presentes en el último día de la celebración patria.

Dejá tu comentario