Renta Inesperada: organizaciones sociales realizaron un "banderazo" en apoyo al proyecto

Información General

La manifestación se realizó en distintos puntos del país pero con epicentro en la Ciudad. Repartieron volantes explicativos sobre la iniciativa del Ejecutivo nacional.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie llevaron a cabo este sábado un banderazo para "instalar en el debate" público la Renta Inesperada, proyecto de ley que fue presentado por el Gobierno nacional y posiblemente sea tratado esta semana.

Bajo la consigna "Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna", los manifestantes se congregaron en distintas avenidas y plazas del país con banderas y pancartas, y también volantes explicativos sobre el tema.

Uno de esos panfletos entregados en mano a los transeúntes sostenía: "¿Por qué es tan importante aprobar la Ley que captura ganancias inesperadas? La guerra en Ucrania provocó que ciertas empresas, sin haber aumentado la inversión ni la productividad, se estén beneficiando extraordinariamente de tal dramática situación".

RENTA INESPERADA MOVIMIENTO EVITA
La consigna fue

La consigna fue "Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna".

La actividad central se hizo en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña Claudio Ferreño, la legisladora Laura Velasco, el coordinador de Barrios de Pie de Ciudad de Buenos Aires Walter Córdoba, el coordinador de CCC Diego Lualdi, y el del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt.

Mientras que en el conurbano bonaerense se concentraron en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, con referentes locales.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, declaró desde Santiago del Estero, otro de los puntos de encuentro, que "en las vísperas de esta fecha tan emblemática del Día de la Bandera la idea fue empezar un proceso de debate".

Además, anticipó que preparan una amplia movilización en la Plaza de los Dos Congresos cuando se debata este proyecto en el Parlamento.

"Esta renta permite fortalecer el ingreso del Estado para atender las situaciones sociales que nos parecen importantes. Hay que avanzar con la discusión", subrayó.

Dejá tu comentario