Cabandié entregó equipamiento para la gestión de los residuos en Baradero

Información General

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró durante el acto que la iniciativa "sirve para que todas y todos los ciudadanos de Baradero puedan separar en origen y puedan tratar bien los residuos. Desde Nación, aportamos equipamiento que sirve para la economía circular".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó hoy maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el partido bonaerense de Baradero, junto al intendente, Esteban Sanzio, y realizó una recorrida por la planta de reciclado, en compañía de integrantes de la cooperativa “Baradero Recicla”.

El funcionario aseguró durante el acto que la iniciativa, "sirve para que todas y todos los ciudadanos de Baradero puedan separar en origen y puedan tratar bien los residuos. Desde Nación, aportamos equipamiento que sirve para la economía circular”.

El ministro, indicó un comunicado oficial, informó que se están construyendo 8 plantas integrales, obra civil en 8 municipios, y se proyectan para el año que viene 25 más. "Lo hacemos con mucha dedicación, así como nos lo pidieron el presidente y la vicepresidenta”, dijo Cabandié.

Por su parte, Sanzio reconoció, en primer lugar, el trabajo “que han llevado adelante los recicladores urbanos”. “Desde el principio de la gestión, nos han acompañado y trabajado en conjunto para poner esto en valor y que la gente empiece a tener sentido de pertenencia con esa tarea tan importante que tiene que ver con la separación en origen”, agregó.

El equipamiento entregado, que involucra una inversión total de $ 22 millones, se compone de trituradora de vidrio, balanza de piso de 1500 kg, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, autoelevador de 1500 kg, guillotina de neumáticos, pala frontal y punto verde móvil.

La acción se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa del Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo, en articulación con diferentes gobiernos locales.

Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.

Dejá tu comentario