La asesora presidencial Nicolini pidió "mantener" restricciones por "meseta muy alta" de casos

Información General

"La circulación todavía se tiene que controlar al máximo, sobre todo en aquellos lugares donde los contagios siguen altísimos", sugirió.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sugirió este sábado mantener las restricciones debido a que hay "una meseta muy alta" de casos de coronavirus Covid-19 al tiempo que proyectó "semanas auspiciosas" con respecto al plan de vacunación nacional.

"Estamos en una meseta muy alta, lo que nos indica que las restricciones en la circulación de las personas tienen que mantenerse para que el virus no siga circulando", resaltó y precisó "la circulación todavía se tiene que controlar al máximo, sobre todo en aquellos lugares donde los contagios siguen altísimos".

Consultada sobre el plan de vacunación, destacó que el país tiene "por delante unas semanas bastante auspiciosas" debido a la llegada de dosis de AstraZeneca y Sputnik V.

"Además del último millón de dosis que llegó de la Sputnik V, esperamos en las próximas semanas que ya empiecen a llegar las vacunas de AstraZeneca", declaró.

"La decisión de priorizar la primera dosis en la mayor cantidad de gente posible es una buena estrategia que ha dado muy buenos resultados en varios países. Según los expertos, la primera dosis ya da una serie de anticuerpos", explicó.

Por último, recordó que "Argentina firmó contratos por casi más de 60 millones de dosis para vacunar por lo menos a 30 millones de argentinos".

"Seguimos trabajando en nuevos contratos para adquirir eventualmente más vacunas, no solamente para este año sino también para el año que viene", manifestó.

En otro pasaje de la entrevista radial, Nicolini se refirió a la posibilidad de suspender el fútbol profesional: "Todo está en discusión, no hay cosas que no se puedan tocar, todo se analiza. La decisión de que haya o no fútbol también será una decisión que se tome en cuanto a los casos".

En ese sentido, sostuvo que la Copa América en la Argentina "se puede organizar, pero hay que trabajar muchísimo los protocolos y con una coordinación estricta donde realmente las actividades estén muy cuidadas".

"Ojalá que se pueda llevar a cabo porque eso significa también un espacio muy positivo e importante para la Argentina. Debemos trabajar en medidas muy exhaustivas de control para que esto pueda ser una celebración para la gente que mira los partidos desde su casa y que luego no genere más complicaciones a esta situación que ya de por si es muy compleja", apuntó.

Dejá tu comentario