2 de mayo 2007 - 00:00
Roban bancos en La Plata y San Miguel: tres detenidos
-
Temporal devastador en Tucumán: familias atrapadas por el agua piden auxilio urgente tras el desborde de ríos
-
Alerta amarilla en varias provincias: qué zonas se verán afectadas por tormentas este domingo
En tanto, tres hombres asaltaron también durante la mañana -poco después de las 10- un banco de la localidad de San Miguel, en la zona oeste del conurbano, pero posteriormente fueron detenidos por la Policía.
Los sujetos fueron apresados cuando escapaban de la sucursal del Banco Francés de San Miguel, donde habían cometido poco antes el robo.
Según indicaron fuentes policiales, el procedimiento, a cargo de efectivos de la Policía Distrital y de la comisaría 1ra de San Miguel que realizaban un operativo de prevención en la zona bancaria, tuvo lugar minutos después de las 10 en la intersección de las calles Presidente Perón y Sarmiento.
Según trascendió, dos sujetos ingresaron a la entidad mientras un tercer hombre oficiaba de "campana" en la puerta de la sucursal del Banco Francés ubicada allí.
Uno de los asaltantes traspasó la línea de cajas y se apoderó del dinero existente en una de ellas.
Un rápido operativo "cerrojo" montado por los uniformados permitió detener a los delincuentes.
Según se informó, se trata de tres hombres mayores de edad y oriundos del partido de La Matanza en cuyo poder se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 40, una granada de humo y equipos de comunicación celular.
Por otra parte, peritos en explosivos abrieron un envoltorio que había sido dejado por los asaltantes en la puerta del banco.
Si bien en un principio se creyó que se trataba de una granada, los expertos comprobaron que era un envase plástico.




Dejá tu comentario