27 de julio 2009 - 21:45

Roban un banco en Bernal y se llevan $ 7 mil en 30 segundos

Cuatro delincuentes armados asaltaron en menos de 30 segundos una sucursal bancaria de la localidad bonaerense de Bernal y se llevaron unos 7 mil pesos, según informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que los ladrones ingresaron a punta de pistola a la sucursal del banco Itaú, ubicada en San Martín y Zapiola.

Dentro de la entidad "casi no había gente", según indicaron las fuentes, y dos de los maleantes se quedaron con el dinero de dos de las cajas de atención al público, para luego escapar, antes de que la Policía llegara, alertada por la acción de un empleado que ejecutó la alarma de seguridad.

Los delincuentes, que duraron menos de 30 segundos dentro de la sucursal, se fugaron en un Ford Escort que era intensamente buscado por la Policía y fue hallado abandonado a las pocas cuadras, tras un operativo cerrojo.

"Yo no vi nada, cuando escuché los ruidos y los gritos me quedé encerrada en las oficinas de arriba", explicó una empleada de limpieza de la entidad.

Según reveló la mujer, se trató de la cuarta vez que se produjo un robo en esa sucursal del banco Itaú, situado en la intersección de dos importantes arterias de Bernal y cerca de la estación homónima.

En ese sentido, hace poco más de un año, el 1 de abril de 2008, ocurrió un robo similar y que podría tener alguna conexión con el que tuvo lugar.

En aquella ocasión, tres delincuentes armados ingresaron a la misma sucursal y escaparon tras robar unos 200.000 pesos de las cajas de atención al público.

Con el dinero en su poder, los asaltantes abandonaron la sucursal y escaparon en un auto Ford Escort bordó, similar al utilizado este mediodía.

Además, este episodio se suma al ocurrido el pasado sábado en el banco Francés de San Miguel, donde se llevaron una gran cantidad de cajas de seguridad y habría actuado un entregador, que dejó desactivada la alarma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar