Rosario continúa conmocionada por la problemática de inseguridad que ataca la ciudad y que genera alerta de los vecinos ante cualquier nuevo episodio. Esta vez, una familia recibió una nota amenazante en su casa del barrio Tablada: "Viejo devolvé la casa. Este es el primer aviso. El segundo te hago desaparecer", rezaba el papel.
Rosario: amenazaron a una familia a 30 metros de un destacamento de gendarmeria
Un nuevo hecho de violencia sucedió en Rosario en medio de una crisis de seguridad en la ciudad. La familia amenazada recibió una nota que indicaba: "este es el primer aviso. El segundo te hago desaparecer".
-
Bien Restituido lanzó su nueva campaña de afiches: "Narcos pobres, sociedades más ricas"
-
Bullrich reveló la fuerte advertencia del líder de los Monos: "Tengan cuidado con la banda de Los Menores porque puede matar a un fiscal"
Las amenazas ocurrieron a tan solo 30 metros del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional, en vísperas del fin de semana largo pero que trascendió en las últimas horas tras las denuncias policiales y judiciales. Por el momento, la investigación no arroja ningún sospechoso.
Rosario: una nueva amenaza
Desde inicio del 2024, Rosario se ve afectada por las problemáticas de inseguridad, muchas de ellas relacionadas a la batalla contra el narcotráfico en la ciudad. Lo sorpresivo de este nuevo hecho es que la nota amenazante fue dejada en una casa del barrio Tablada, a tan solo 30 metros de un Destacamento de Gendarmería Nacional.
"Viejo devolvé la casa. Este es el primer aviso. El segundo te hago desaparecer", rezaba la nota que fue dejada por debajo de la puerta del domicilio ubicado sobre la avenida San Martín, entre Rueda y Virasoro. "Eran las siete y diez cuando tiraron la nota. Yo no entendía nada, así que llamamos a la Policía y en un ratito estaba el barrio lleno de móviles y efectivos de la PDI, Prefectura y Gendarmería", declaró uno de los habitantes de la casa.
La amenaza revolucionó a los vecinos de esa parte de Tablada, quienes expresaron su solidaridad mediante el grupo de WhatsApp vecinal y luego se agolparon en la puerta de los habitantes atacados. Además, también se pusieron a disposición las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al actor del delito.
Dos amenazas en 20 minutos
La del barrio Tablada no fue la única amenaza sucedida en los últimos días en Rosario. Unos 20 minutos antes, a 28 cuadras del hecho, un joven amenazó a una empleada de una panadería ubicada en Milán 2100, en el barrio de Uriburu, situado en el sur de la ciudad.
Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando dos hombres llegaron a las 18:50 a bordo de un vehículo Volkswagen Surán negro. Una vez en el lugar, pararon frente a una panadería situada antes de llegar a Bulevar Oroño y uno de los jóvenes bajó del auto mientras que el otro esperaba, tal cómo pudo observarse gracias a las cámaras de vigilancia de la zona.
El sujeto, de unos 25 años - que iba vestido con buzo con capucha, vaquero, zapatillas y una gorrita de Newell´s con la visera hacia atrás -, ingresó a la panadería y profirió a la empleada la amenaza de que "dejen la casa o va a haber balas para todos". Luego de esto, el delincuente huyó, tras oír los bocinazos de su acompañante.
La hipótesis de las autoridades apunta a una banda dedicada al narcomenudeo que opera en el barrio de Uriburu. Según esta posibilidad, los delincuentes estarían buscando ocupar la panadería para instalar allí un bunker de venta de drogas.
Rosario: la amenaza a Di María
La familia del futbolista de la Selección Argentina Ángel Di María fue amenazada el pasado 25 de marzo en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario, al recibir un mensaje intimidatorio en su vivienda. El hecho, ocurrió alrededor de las 2:30 del lunes, cuando los autores bajaron de un vehículo y dejaron una amenaza en el ingreso de los barrios privados de Funes Hills Miraflores.
"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", rezaba la amenaza hacia la familia Di María.
Todavía no hay condenados por el caso que puso, una vez más, en vilo a la ciudad. En los últimos días, el chofer de una aplicación de viajes que había sido detenido junto a otros dos sospechosos, fue liberado luego de que la Justicia determinó que no era un cómplice.
Pablo Socca, fiscal del caso, confirmó que Gabriel Pastore no forma parte de la banda autora de la amenaza al jugador de la Selección en el country de Funes, sino que era el conductor del vehículo en el que iban los sospechosos. De todas maneras, la Justicia le secuestró el celular a Pastore con la idea de hacer pericias que comprueben su inocencia en su totalidad.
Dejá tu comentario