Rosario: un hombre estafó a más de 20 mujeres por aplicaciones de citas

Fue detenido en el Gran Rosario por seducir y, posteriormente, extorsionar a sus víctimas. "Tiene el perfil de un psicópata y de un manipulador", contó una de las denunciantes.

citas
Getty Images/iStockphoto

El individuo fue identificado como Sergio Gustavo S. y, según señalan las víctimas, contaba con un patrón común para estafar a sus citas: "Se mete con mujeres solas. Tiene el perfil de un psicópata y de un manipulador", reveló una de ellas.

A través de "Badoo" y otras aplicaciones de encuentros, el detenido conocía a las personas, las seducía, y luego les pedía dinero bajo extorsión de publicar videos íntimos que supuestamente ellas le enviaban o dejaban tomarse.

El allanamiento fue ordenado por la justicia de Rosario y realizado en la domicilio del hombre, ubicado sobre la calle Olivos al 2.900 los peritos de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Según señalaron las fuentes policiales, los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, un pendrive y documentación que puede ser útil para la causa enmarcada por "estafas".

cita-tinder.jpg
Apps de citas.

Apps de citas.

La denuncia de las mujeres estafadas

La causa contra el individuo comenzó cuando dos mujeres denunciaron estafas. Una de ellas señaló que a partir de su denuncia otras 30 mujeres, víctimas del estafador, entraron en contacto.

La mujer contó su experiencia en declaraciones con Canal 3-TV Litoral-de Rosario: "Se mete con mujeres solas. Tiene el perfil de un psicópata y de un manipulador, no se cómo pude dejarme engañar por un tipo así y quiero que quede tras la rejas".

Identificada como Marisa, contó cómo fue su experiencia con el estafador: el hombre también robó dinero a sus padres y a una amiga, una vez ganada la confianza de ellos.

"Decía que nos iba a ayudar a invertir para aumentar la renta, por lo que sacamos préstamos, le dimos nuestros ahorros y quedamos endeudadas porque desapareció", agregó la mujer.

Indicó "que en San Nicolás tiene una causa, pero que no prosperó porque no había más denunciantes", por lo que pidió a quienes hayan sido víctimas "se animen a denunciar para que no quede impune, porque este hombre arruinó la vida de muchas personas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar