27 de febrero 2011 - 09:28

Rutas colmadas en el último recambio turístico del año

El último recambio tuvo gran caudal de autos
El último recambio tuvo gran caudal de autos
El último recambio turístico de la temporada de verano, que culmina a mediados de marzo, se realizó con tránsito fluido y por momentos intenso, con miles de vehículos que se desplazaron por distintas rutas de todo el país, en especial desde la costa atlántica.

Debido al comienzo de las clases en la mayoría de las escuelas de la Argentina, se observó durante toda la jornada del domingo un movimiento constante de vehículos, en las principales rutas del país, con familias que regresaba a sus hogares luego de habar pasado un período de vacaciones.

Seguramente, el tránsito fluido que se observó en las rutas provenientes de la costa atlántica durante las primeras horas del día tuvo que ver con las condiciones climáticas, ya que algunos prefirieron salir temprano para evitar mayores congestiones, mientras que muchos otros optaron por disfrutar de su último día de playa y decidieron emprender el regreso por la tarde o noche.

Además, un importante caudal de vehículo se espera que también circule mañana por las principales rutas del país, en ambas circulaciones, a raíz de recambio turístico de fin de mes.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una nueva restricción de circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país, que regirá desde hoy a partir de las 18:00 hasta la medianoche.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La restricción abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal.

La medida afecta a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilogramos, aunque quedan exceptuados los de cargas peligrosas, así como animales vivos y alimentos perecederos, según se informó hoy de manera oficial.

Por otro lado, Vialidad Nacional recomendó a los conductores:

Circular con las luces bajas encendidas; V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber.

Para la próxima semana, los operadores turísticos aguardan por un importante caudal de visitantes en los principales centros de turismo, debido al feriado del lunes 7 y martes 8 de marzo, por carnaval, en el que será el primer fin de semana largo del año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar