La OMS eligió a Argentina para ensayos contra el coronavirus

Información General

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. El proyecto se llama Solidaridad. Alberto Fernández celebró la noticia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a Argentina entre un conjunto de diez países para realizar pruebas clínicas en pacientes y desarrollar una posible cura del nuevo virus COVID-19.

La noticia, que fue confirmada por el ministro de Salud, Ginés González García, fue celebrada por el presidente Alberto Fernández, quien destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio", en una entrevista con la TV Pública.

En diálogo con el canal TN, el titular de la cartera de Salud precisó: “Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”.

González García resaltó la elección del país para tan importante búsqueda y consideró los motivos que llevaron a la entidad mundial a optar por Argentina: “La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco”.

Asimismo, el funcionario aseguró que en Misiones se realiza un tratamiento con un paciente infectado mediante dosis de hidroxicloroquina, un procedimiento que empezó a realizar Francia: “Estamos tratando algunos enfermos graves con hidroxicloroquina en el hospital Posadas, pero todavía no podemos, con un denominador tan chiquito como son tres casos, sacar conclusiones”.

La OMS ya había manifestado su conformidad con el país mediante la representante Maureen Birmingham, quien destacó el miércoles que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia.

“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal de noticias TN.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario