Santa Cruz confirmó que piqueteros tenían 60 bombas molotov y armas blancas

Información General

El ministro de Gobierno santacruceño, Roque Ocampo, confirmó esta mañana que los piqueteros detenidos en la localidad de Cañadón Seco, en esa provincia del sur del país, tenían en su poder "60 bombas molotov" y "armas blancas", entre otros elementos que les fueron secuestrados.

"Se encontraron 60 bombas molotov, bengalas marinas, bidones con combustible y armas blancas", puntualizó Ocampo, al evaluar el resultado de la acción policial con la que fue desalojado un grupo de piqueteros de una planta deshidratadora de Repsol-YPF.

Ocampo señaló que la Justicia dispuso desalojarlos de la planta que ocupaban el miércoles pasado a partir de las "evidencias de que había elementos que hacían peligrar la vida de estas personas, especialmente" de los propios piqueteros.

En declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana, el funcionario santacruceño confirmó que "varios" piqueteros, de los 47 detenidos inicialmente, ya fueron liberados.

El funcionario de la gestión que encabeza el gobernador Sergio Acevedo señaló que las personas detenidas habían rechazado una oferta de las empresas Repsol-YPF, Vintage Oil y Panamerican Energy para incorporar a 400 trabajadores.

El ofrecimiento de las empresas se produjo en el marco de una ronda de negociaciones en la Municipalidad de Caleta Olivia luego de una serie de cortes de ruta por parte de los desocupados.

"Este grupo no aceptó las condiciones de trabajo que ofrecían las empresas y decidieron tomar la planta deshidratadora", explicó Ocampo.

Luego de las detenciones, la jueza local Graciela Ruarte de Leone comenzó a tomar declaración a los 47 piqueteros, en tanto que la Policía provincial se enfrentó con balas de goma a los familiares de los desocupados alojados en la comisaría número 3 de Caleta Olivia, que se habían concentrado en la puerta del tribunal.

El desalojo de la planta fue ordenado el miércoles último por la jueza Ruarte Frutos y concretado por policías locales del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y efectivos que llegaron desde Río Gallegos, la capital provincial.

Dejá tu comentario