Se develó el misterio del piano instalado en el mar en Miami

Información General

Un estudiante de 16 años, que proyectaba realizar un video artístico, y su padre, un diseñador de producciones de series televisivas, estuvieron detrás de la aparición del misterioso piano instalado en el mar en Miami, y que llamó la atención de todo el mundo.

La aparición del piano, sobre un banco de arena en plena Bahía Biscayne, generó una gran incógnita, mientras las autoridades no daban con una explicación de cómo el instrumento había llegado al lugar y por qué motivos, aunque este jueves se develó el misterio.

"Estábamos pensando en hacer una gran producción, un video musical épico", contó al diario The Miami Herald, Nicholas Harrington, el joven responsable de la extraña escena, derivada de un proyecto fallido.

El estudiante pensaba presentar la filmación posiblemente como proyecto de admisión en una escuela de arte en Manhattan, y para eso tenía guardado el piano --que resultó ser de utilería-- en el garage de su abuela, pero en la Fiesta de Fin de Año aceptó rociarlo con combustible y prenderle fuego, dijo al diario.

Al día siguiente de la fiesta, el muchacho y su padre cargaron el piano en una embarcación de pesca y lo abandonaron en el banco de arena donde originalmente pensaban hacer el video, y donde aún sigue en pie.

La Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés) dijo que no lo sacará de allí "mientras no represente un peligro para la navegación o una amenaza al medio ambiente", según dijo Nick Amin, portavoz de la USCG en Miami.

Dejá tu comentario