30 de julio 2008 - 00:00
Se levantó el paro y esta noche habrá colectivos
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 9 de abril
-
El AMBA llega con buen clima al fin de semana, pero persisten dudas por lluvias el domingo
Alberto Pérez".
El gremialista indicó que "los choferes deben trabajar tranquilos y con dignidad" y subrayó que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, también "se ha comprometido a garantizar la implementación de esas medidas".
Entre otras determinaciones a aplicar, Fernández mencionó la posibilidad de ubicar en las unidades vehiculares cabinas metálicas de protección de los choferes y enfatizó que, en un primer término, las fuerzas policiales y de la Gendarmería deberán patrullar lo que el gremio denomina "las zonas calientes".
La conducción de la UTA se reunió hoy con Fernández y Vallecca, quienes garantizaron "la adopción de medidas de seguridad", por lo que el sindicato decidió suspender el paro.
"Esa seguridad y la mayor presencia de fuerzas policiales también debe implementarse en los 'boliches' los fines de semana, porque se impone ir a buscar a quienes venden la droga", afirmó.
Fernández indicó del mismo modo que "la situación es muy difícil" y añadió que "el tema hay que arreglarlo entre todos, es decir, el gobierno, los trabajadores y el pueblo" en general.
"El gremio cumplirá su misión y, las autoridades, deben cumplir la suya", dijo el también secretario de Actas de la CGT.
Gremialistas y funcionarios consensuaron hoy que habrá "mayor seguridad" en las "zonas calientes" del conurbano y la Capital.
Los 17 miembros de la conducción del gremio, que reúne a los choferes de corta, media y larga distancia, analizaron la situación en una reunión de consejo directivo, en Moreno al 2.900.
"La reunión de hoy con Fernández y Vallecca fue positiva, ya que nos atendieron y comprendieron. A partir de ahora y, de acuerdo con el mapa de las llamadas 'zonas calientes' y el estudio de la situación, se utilizarán los efectivos necesarios", aseveró.
El paro que realizaban los choferes desde el sábado último en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre las 22 y las 4, fue decidido luego de que el conductor Víctor Hugo Encina, de la línea 96, fuera acuchillado el jueves en la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza, y fallecido dos días después.




Dejá tu comentario