Se profundizan las tomas en colegios: ya afecta a más de 28 mil estudiantes

Información General

Estudiantes secundarios de colegios porteños extendieron tomas de sus respectivos establecimientos y este miércoles sumaron más escuelas a la medida de fuerza en rechazo de una reforma curricular impulsada por el Gobierno de la ciudad.

A diez días de iniciado el conflicto, hasta el momento son 30 las escuelas tomadas y afectan a más de 28 mil alumnos de la ciudad, según confirmaron voceros estudiantiles.

Las escuelas tomadas son las técnicas 35 "Eduardo Latzina", 6 "Fernando Fader", 17 "Brigadier Cornelio Saavedra", 27 "Hipólito Yrigoyen", 8 "Norberto Piñero", 30 "Paula Albarracín de Sarmiento", el Otto Krause, la Técnica de Jardinería "Cristóbal Hicken", 33 "del Plumerillo", 13 "Delpini", Emem número 3.

También afecta a las escuelas de Cerámica "Fernando Arranz", la de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia", la Media 7 "Claudia Falcone", la Media 1 "Julio Cortázar", el Normal 2 "Mariano Acosta", la Normal 8 "Julio Argentino Roca", el comercial 23 "Luis Agote", la de música "Juan Pedro Esnaola", el comercial 30 "Gascón" y la 17 "Primera Junta".

La nómina se completa con la de Danzas número 2 "Jorge Donn", el Normal 7, Normal 6 "Vicente López y Planes", el 10 "Juan Bautista Alberdi", las técnicas 9 "Ingeniero Huergo" y 37 "Hogar Naval Stella Maris", el Comercial 33 "Maipú", el Mariano Moreno, el Lengüitas.

Los estudiantes que llevan adelante la protesta tiene previsto movilizarse este jueves al Ministerio de Educación porteño para manifestar su rechazo a la reforma curricular y exigir su participación en la discusión de los contenidos educativos.

Por otro lado, estudiantes enrolados en partidos de izquierda aseguraron que "con esta reforma se fomenta la deserción escolar".

"Exigimos la inmediata suspensión de la reforma de la currícula técnica que impulsa el Gobierno de (Mauricio) Macri en la Ciudad sobre la base de un marco normativo del Gobierno nacional kirchnerista y el Consejo Federal de Educación, que se desarrolló de manera inconsulta", señalaron estudiantes de la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Al respecto, sostuvieron que "con esta reforma quitan horas de materias específicas como dibujo técnico, que es una de las materias troncales de los planes de estudios".

"Además de ser inconsulto, de conjunto este marco normativo, heredado del menemismo y mantenido por el Gobierno nacional, mantiene un sistema educativo descentralizado y fomenta la injerencia de las grandes empresas privadas en nuestra educación", agregaron.

Dejá tu comentario