Secuestran 25 kilos de cocaína ocultos en tablas de surf

Información General

Dos hombres fueron detenidos por la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaban viajar a España con 25 kilos de cocaína, disimulados en tablas de windsurf.

Las detenciones se produjeron en el marco de dos procedimientos realizados durante el fin de semana pasado por agentes de la AFIP-Aduana.

Las tablas con el estupefaciente en sus caños iba a ser llevada en dos vuelos que tenían como destino Madrid, pertenecientes a las compañías Alitalia e Iberia, con ocho horas de diferencia en las salidas entre los mismos.

Según consignaron voceros del organismo, la droga fue descubierta gracias a la intervención de perros detectores de narcóticos y con la utilización de fibroscopios, artefactos recientemente incorporados que permiten examinar el interior de los elementos sin desmantelarlos.

Los dos ciudadanos brasileños, cuyos datos personales no fueron informados, fueron sorprendidos en momentos en que intentaban despachar las tablas de windsurf, con la droga oculta en los caños que sostienen las velas.

Los investigadores sospechan que los dos arrestados pertenecen a la misma organización, y ahora, en el marco de la causa, trataban de corroborar la existencia de otros cómplices.

Por otro lado, en otro procedimiento, los agentes aduaneros detuvieron a un hombre de nacionalidad española y a un argentino, en el momento en que intentaban viajar con unos 23 kilos de cocaína, impregnada en ropa de verano.

Los hombres fueron detenidos mediante la utilizaciòn de un sistema denominado "Inspección Sistematizada Variable - Alerta Narcotráfico", en el momento en que se aprestaban a viajar a España.

Dejá tu comentario