12 de enero 2009 - 00:00

Secuestro de Bergara: detuvieron a un tercer policía y encuentran celular de captores en Paraguay

El empresario secuestrado
El empresario secuestrado
Un teniente de la Policía Bonaerense fue detenido en el marco de la causa por el secuestro extorsivo del empresario Leonardo Bergara, ocurrido el 22 de diciembre pasado, mientras que se libraron órdenes de captura contra otros cuatro efectivos.

El nuevo detenido fue sometido por la tarde a una rueda de reconocimiento ante la esposa de Bergara y tres testigos más con resultados negativos, tal como había ocurrido con los otros dos policías detenidos anteriormente en el marco de la causa.

Maximiliano Costa, un teniente que se desempeñaba en la Comisaría 1ra de Quilmes, fue apresado en las últimas horas por el secuestro del empresario de Ranelagh, quien lleva cautivo unos 21 días, y ya suman tres los policías detenidos por el hecho.

Costa fue detenido porque -según los investigadores - habría un entrecruzamiento de llamadas telefónicas que lo vinculan con el secuestro de Bergara.

Otro de los datos que se pudo establecer y que los investigadores están analizando, tiene que ver con los teléfonos celulares, porque uno de los aparatos aparentemente utilizado por los secuestradores fue hallado en la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

Según se señaló, en esa ciudad de la Triple Frontera fue encontrado el aparato con el chip del cual se realizaron llamados a la familia de Bergara.

La mujer que tenía el teléfono en su poder, identificada como Nilda Alvarenga, afirmó ante la policía que el teléfono lo encontró una sobrina suya que vive en el conurbano y posteriormente se lo había regalado.

Por otra parte, según dijeron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la defensa oficial del teniente Víctor Vega, otro de los policías detenidos, pidió al juez federal de Quilmes, Luis Armella, la falta de mérito de su cliente.

Vega solicitó la falta de mérito puesto que -según afirmaron- no se encontraba el día del secuestro en el lugar, ni tampoco hay prueba contundente que lo vincule con el hecho.

Sin embargo, el teniente Vega había reconocido la semana pasado, al ser indagado por el juez, que él era quien usaba el teléfono celular al cual llamaron los secuestradores del empresario desde el mismo equipo con el cual dieron una "prueba de vida" a la familia, aunque negó que haya tomado contacto con los captores.

Por su parte, el juez Armella suspendió sus vacaciones y regresó para hacerse cargo personalmente de la causa, según dijeron fuentes, ya que hasta el momento actuaba como jueza subrogante Marcela Claudia Linares.

A pedido de la fiscal federal Silvia Cavallo se aguarda la detención de otros cuatro efectivos policiales sobre los cuales ya existen pedidos de capturas, puesto que también estarían ligados al secuestro.

Hasta el momento, tres policías de la bonaerense se encuentran detenidos por el hecho: el capitán Juan Cardozo, el teniente Vega y Costa. Este último se desempeñaba como jefe del Gabinete Criminalístico de la Jefatura Distrital Berazategui.

Bergara, de 37 años, fue secuestrado el 22 de diciembre último al salir de su domicilio particular, junto a su mujer, en las calles 315 y 359 de Ranelagh, en el partido de Berazategui.

El matrimonio iba en su camioneta Grand Cherokee cuando, al llegar a la altura del Ranelagh Golf Club, se topó con el grupo comando de secuestradores, quienes en principio exigieron un rescate de un millón de dólares.

En posteriores llamados, la banda ofreció una prueba de vida y redujo sus exigencias económicas a la mitad.

Se supo que los secuestrados se comunicaron una vez más con los familiares del empresario: fue a través de un llamado telefónico realizado el pasado domingo a la 1:00 de la madrugada, para reiterar su exigencia de rescate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar