Según el fiscal, "Mangeri está lejos de la libertad"

Información General

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz reiteró que el portero Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato de Ángeles Rawson, "está lejos" de recuperar su libertad, luego de la audiencia celebrada en la Sala VI de la Cámara del Crimen.

Sáenz estimó que "no hay posibilidades de que en las próximas horas el portero quede libre" porque "en la imputación de haber dado muerte a Ángeles, de alguna forma agravada, hay motivos para que no suceda".

"La imputación sobre haber dado muerte a Ángeles, de alguna forma agravada, y ahora que está en danza de que haya sido un ataque sexual y un homicidio para encubrir ese ataque, (muestra que) no hay motivos para que suceda", explicó el letrado.

No obstante, en declaraciones formuladas a Radio La Red, el funcionario judicial aclaró que todos estos delitos tienen como pena máxima la prisión perpetua.

Ayer, luego de finalizada la audiencia, Marcelo Biondi, uno de los abogados defensores de Mangeri, reveló que el fiscal Sáenz pidió al tribunal que se eleve la acusación contra su defendido a "homicidio criminis causa" (cometer un delito para ocultar otro).

Sobre esto, el fiscal Sáenz señaló que "hay que ampliarle la declaración" para que se le informe sobre este pedido de cambio de carátula y pueda defenderse.

Además, sostuvo que "hay pruebas suficientes para confirmar el procesamiento" y sostuvo que "todo apunta a que fue Mangeri y que no hubo la participación de una tercera persona".

El fiscal manifestó también que creía que la Cámara se iba a expedir sobre el procesamiento de Mangeri y el pedido de nulidades, "en los próximos 5 a 10 días".

Este jueves, se llevó a cabo en la Sala VI de la Cámara del Crimen una nueva audiencia por el caso de la muerte de Ángeles Rawson en la que los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto escucharon los argumentos de la defensa de Mangeri, quien pidió las nulidades de las pericias que comprometen a su representado, como los análisis de ADN y la declaración testimonial.

También expusieron sus argumentos el abogado de la querella, Pablo Lanusse y el fiscal Sáenz, quienes pretenden que el tribunal eleve la acusación contra el portero y ratifique el procesamiento y la prisión preventiva.

Dejá tu comentario