El objeto anaranjado que había sido encontrado en un bañado de la localidad bonaerense de Magdalena no pertenecía al helicóptero desaparecido desde hace más de un mes, sino que se correspondía con los restos de una boya.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo confirmó el fiscal Juan Condomí Alcorta, luego de que rescatistas tomaran contacto con el elemento en una zona de difícil acceso en la que había sido localizado un día antes.
"No se trata de un elemento que pertenezca a una aeronave", confirmó el instructor, quien aseguró que, como no pudo comprobarse que el helicóptero desaparecido el 2 de enero pasado se haya accidentado, no pierde mantiene "la esperanza de encontrar con vida" al piloto Alejandro Ferzola.
"Si yo no puedo encontrar un accidente y puedo tener la esperanza de encontrarlo con vida en otro lugar, la voy a seguir manteniendo viva esa esperanza", expresó, mientras que aseguró que se completarán todas las tareas judiciales tendientes a hallar el aparato y su piloto.
La búsqueda del objeto que resultó pertenecer a una boya implicó la participación de varias aeronaves de la Policía y la ANAC, además de grupos anfibios, después de que el objeto se ubicara en un bañado cercano a la Autovía 2, detrás del Regimiento de Tanques del Ejército número 8.
El fiscal sostuvo que una dificultad en la búsqueda consiste en que existen helicópteros del mismo color sobrevolando la zona en torno al operativos viales de verano.
El helicóptero Robinson 44, matrícula LV-ZYO, se encuentra desaparecido desde el domingo 2 de enero, cuando despegó de la ciudad de Brandsen para dirigirse a Santa Teresita, donde tenía previsto cargar combustible y trasladar personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La nave iba a sobrevolar la playas del Partido de la Costa para controlar, entre otros aspectos, los cuatriciclos que circulan por la zona.
En la búsqueda del aparato y el piloto participan efectivos, móviles y aeronaves de la Policía Bonaerense, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Fuerza Aérea y la Armada.
Dejá tu comentario