25 de septiembre 2012 - 10:18

Sigue la búsqueda de argentino cuyo velero naufragó en el Río de la Plata

La nave Spray se accidentó en aguas uruguayas
La nave "Spray" se accidentó en aguas uruguayas
La Armada Uruguaya continúa con la búsqueda del tripulante de un velero argentino que se encuentra desaparecido desde este lunes a la mañana, cuando cayó a las aguas del Río de la Plata sin chaleco salvavidas.

El accidente ocurrió ayer cerca de las 9:30 cuando uno de los dos tripulantes del velero argentino "Spray", cayó al agua mientras realizaba una maniobra de vela.

Sergio Bique, responsable de comunicación de la Armada de Uruguay, dijo que "desde las 7 de la mañana de hoy (por este amrtes) se reinició la búsqueda del tripulante argentino desaparecido ayer".

En la búsqueda "está involucrada una lancha tipo 44 pies, botes neumáticos y personal vía tierra en cuatriciclos que buscan en la ensenada de los Artilleros", detalló el funcionario.

Bique explicó que "el velero, una vez accidentado, fue conducido nuevamente a Puerto Sauce, en la localidad de Juan Lacaze, de donde había salido, por el tripulante que quedó a bordo, cuyas iniciales son P.K., argentino, de 65 años".

"El hombre desaparecido, de unos 46 años, cayó al agua tras realizar una maniobra con una de las velas donde se soltó un extremo y cayó al agua con la misma vela", explicó.

El otro tripulante, "al no poder auxiliar a su compatriota dio aviso de inmediato por radio a la Armada y, una vez en Puerto Sauce, fue trasladado al hospital zonal con un cuadro de hipotermia leve"´, indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar