27 de julio 2023 - 13:53

Subte: se normaliza el servicio en las líneas A y C

La empresa concesionaria de la red de Subtes de Buenos Aires informó que se solucionaron las demoras.

Subte.

Subte.

Ignacio Petunchi

El servicio de las líneas A y C de la red de Subtes de Buenos Aires, que unen las estaciones Perú y San Pedrito y Constitución y Retiro respectivamente, normalizaron sus servicios luego de funcionar con demoras desde el mediodía, informó la empresa concesionaria Emova.

El problema en las líneas A y C fue reportado a las 12.15 por la empresa a través de sus redes sociales. Durante la mañana, la línea C estuvo interrumpida y luego circuló con servicio limitado entre las estaciones Diagonal Norte y Constitución, indicó Emova.

subte linea c.jpg
Línea C.

Línea C.

La línea C ya realiza el recorrido completo entre sus cabeceras Constitución y Retiro, sin demoras, al igual que la línea A entre las estaciones Perú y San Pedrito.

Línea A subte.jpg
Línea A.

Línea A.

Paro de subtes: metrodelegados advierten huelga por tiempo indeterminado

Los conflictos entre los metrodelegados -nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP)- y Emova, no cesan. El miércoles se llevó a cabo una nueva huelga que implicó la paralización de todas las líneas por tres horas y apertura de molinetes. En los últimos tres meses, los trabajadores del subte ya realizaron 19 medidas de fuerza.

Paro de subte (3).jpeg

Al finalizar la medida Néstor Segovia, secretario general adjunto de la AGTSyP, advirtió que, ante la falta de una mesa de diálogo en la que se generen soluciones concretas, "las protestas se van a agudizar la semana que viene". "Se está planteando la necesidad de un paro por tiempo indeterminado", adelantó el gremialista durante una entrevista por AM 530, a la vez que cuestionó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por no solucionar el conflicto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar