Subte: suspenden paro de mañana en la línea B

Información General

Finalmente, trabajadores de la línea B de subte decidieron levantar el paro de 24 horas programado para este jueves. El representante gremial del ramal, Claudio Dellecarbonara señaló que se suspendió la protesta luego de que fuesen convocados por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

"El paro de 24 horas estaba votado, pero el gobierno porteño nos convocó a una audiencia para mañana a la tarde, por lo que la medida quedó momentáneamente suspendida", señaló en declaraciones a la prensa.

La línea B de subterráneos, que realiza el trayecto entre Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas, no iba a funcionar este jueves a raíz de una protesta por las sanciones, descuentos de haberes y causas penales abiertas en su contra por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza había decidida durante una asamblea que efectuaron los trabajadores de la linea B quienes advirtieron que el conflicto puede generalizarse a otros ramales de no encontrar respuestas a sus reclamos.

La línea B sufrió desde fines de diciembre pasado diversos cortes en su funcionamiento a raíz de la adecuación del ramal a los nuevos coches que el gobierno de la Ciudad compró al Metro de Madrid y que contarán con aire acondicionado. La línea B que circula por debajo de la avenida Corrientes es una de las más utilizadas y traslada a casi 800.000 pasajeros por día.

Dejá tu comentario