26 de enero 2011 - 23:32

Subtes: tras amenaza, finalmente no hubo paro

Néstor Segovia anunció que finalmente los trabajadores del subte no harán paro de subte.
Néstor Segovia anunció que finalmente los trabajadores del subte no harán paro de subte.
Los delegados disidentes de las seis líneas del subterráneo y del Premetro acordaron en asambleas que por el momento no realizarán un paro, luego de que ayer fracasarán las negociaciones para incrementar los viáticos del persona.

Los trabajadores del subte mantuvieron durante toda la jornada asambleas en cada una de las estaciones cabeceras para decidir si llevaban adelante una medida de fuerza.

Ayer, se reunieron autoridades de la empresa Metrovías con los delegados disidentes del subte en el Ministerio de Trabajo, pero las partes no llegaron a un acuerdo.

Los trabajadores del subte reclamaron un aumento en el viático de 18 pesos diarios que perciben actualmente y pidieron 46 pesos diarios.

Durante la jornada, Flavio Baigorria, delegado de la línea A, precisó: "se está analizando la propuesta del Ministerio de Trabajo que se comprometió a tratar nuestros reclamos en el transcurso de febrero".

A última hora de la tarde, llegó la confirmación de que los delegados disidentes resolvieron en asamblea que por el momento no realizarán un paro y, de esta manera, llevaron un poco de tranquilidad a los usuarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar