Subtes: pese a negociaciones, sigue vigente paro de hoy

Información General

La empresa Metrovías garantizó a través de un comunicado de prensa que abonó el incremento salarial del 23 por ciento a los trabajadores del subte, ante el anuncio de un paro de tres horas programado para mañana a la tarde por los delegados de ese servicio.

Fuentes sindicales confirmaron a ámbito.com que el pago se hizo efectivo, pero que "aún quedan puntos acordados sin cumplir". Por eso es que el paro pautado para entre las 13 y las 16 horas "sigue en pie". Entre algunos de los reclamos planteados por los gremialistas del subte se encuentra la recategorización de varios trabajadores.

El martes la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro anunció la medida de fuerza debido "al incumplimiento por parte de la empresa Metrovías S.A. del Acta paritaria firmada el día 12 de Abril".

En el día de ayer la empresa aseguró que se cumplió con el compromiso asumido en el acta de acuerdo salarial firmada el pasado 12 de abril en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otra parte, a través del comunicado citado anteriormente, Metrovías "confía en que mañana el servicio de las 6 Líneas del Subte y el Premetro se prestará de manera normal".

Dejá tu comentario