28 de julio 2017 - 21:28

Sumarán dos frecuencias semanales en viajes ferroviarios a Junín

Sumarán dos frecuencias semanales en viajes ferroviarios a Junín
El tren que une Retiro con Junín sumará dos frecuencias semanales a partir del lunes 11 de septiembre, de ida los días lunes y miércoles y de vuelta los martes y los jueves. El ramal, donde se están ejecutando obras de mejoras en vías y pasos a nivel, incorporará además 3 nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson.

Según informó hoy el Ministerio de Transporte en un comunicado, las nuevas frecuencias se suman a la que habitualmente sale los viernes. En tanto, las nuevas paradas se agregarán a la de Chacabuco, con lo que el tren pasará a conectar cuatro localidades bonaerenses.

El comunicado indica que "los nuevos servicios son en trenes modernos, climatizados, con coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías. Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pullman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos)", en tanto que cada coche dispone de baños con dispensers con agua fría y caliente.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló respecto a las nuevas frecuencias que los "coches nuevos y con tres nuevas paradas, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario, que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana".

Destacó que "en este ramal se están llevando adelante obras de mejoras en las vías y pasos a nivel. Los trabajos incluyen mejoras en 11 kilómetros de vías y recambio de durmientes. También se colocarán 200 toneladas de piedra nueva y se renovarán y nivelarán las vías a la altura de cuatro pasos a nivel, se mejorará la señalización de los cruces y se repavimentará el paso a nivel sobre la ruta 7".

"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Junín, que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", apuntó a su vez Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

A partir del 11 de septiembre, las frecuencias desde la estación de Retiro del ferrocarril San Martín serán los lunes, miércoles y viernes a las 18 en tanto que el regreso desde Junín será los lunes, martes y jueves a las 4.16. Las paradas intermedias serán en Franklin, en el partido de San Andrés de Giles, Castilla, Rawson y Chacabuco, en el partido homónimo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar