17 de septiembre 2015 - 16:07

Sylvestre: "Todo lo que el macrismo le critica al gobierno, lo hace en la ciudad"

Tras varios informes periodísticos que mostraban casos de corrupción entre el Gobierno de la ciudad y el periodista Fernando Niembro, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Cambiemos, la administración porteña clausuró parte del canal C5N, una "aberración" según el conductor Gustavo Sylvestre, quien acusó a Mauricio Macri, máximo gobernante de la ciudad, de hacer lo mismo que critica

"Es una aberración en línea contradictoria. Macri, cuando peligraba un medio afín a él, sacó una ley para que esté protegido. Ahora entonces es otra la ley. Es muy peligrosa esta utilización e interpretación jurídica que hace el Gobierno de la ciudad. Lo mismo pasó con el allanamiento al departamento de Víctor Hugo Morales, que fue allanado en forma escandalosa por la Metropolitana", apuntó el periodista.

En ese sentido, Sylvestre consideró la decisión de clausura el galpón de móviles de C5N "va en contra del espíritu de defensa de la libertad de expresión que el PRO ha expresado. En nuestro programa, todos los días hay un representante del PRO, sin excepción. Me llama poderosamente la excepción. Pareciera que el macrismo, todo lo que le critica al gobierno lo termina haciendo en la ciudad".

"Se está observando un peligroso avance del gobierno de la ciudad sobre los medios independientes. Es muy peligroso todo aquello que signifique cercenar la libertad de expresión y su ámbito laboral. Es una mordaza", acusó el conductor que meses atrás sufrió el incendio de su camioneta.

"Lo vengo denunciando hace mucho que cada vez que empieza Minuto 1 (programa que encabeza de lunes a jueves a las 21), en la pantalla de Cablevisión pasa algo. Es algo directamente contra C5N", denunció.

Por último, Sylvestre consideró que el propio "Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, debería salir a levantar la clausura, así como nosotros le garantizamos la expresión", en tanto que opinó que "no es ninguna casualidad, sería muy peligroso si hay algún tipo de amenaza o cesura directa detrás de esto".

Dejá tu comentario

Te puede interesar