Apple sufrió una millonaria multa por polémica decisión que enfadó a usuarios

Información General

Brasil sancionó a la empresa de Cupertino. Samsung estuvo al borde de tener el mismo problema, pero llegó a una solución.

Apple recibió una millonaria multa en Brasil por vender su iPhone 12 sin cargador, una decisión que generó mucha polémica entre los usuarios. Según la reglamentación local, la empresa de Cupertino viola el Código de Defensa del Consumidor.

La Fundación de Protección y Defensa del Consumidor del Estado de San Pablo (Procon-SP), le impuso una multa de u$s2 millones. Si bien para el volumen de ventas de Apple a nivel mundial el número es insgnificante (generó u$s111 millones en navidad), no deja de sentar un precedente para que otros países apliquen sanciones similares.

Cuando el iPhone 12 fue lanzado, la Procon-SP le exigió a Apple que baje el precio del dispositivo por no contener un cargador. Esta solicitud jamás fue contestada.

Por otro lado, considera que la publicidad del smartphone de la empresa fundada por Steve Jobs es engañosa y que no ofrece buen soporte a sus clientes que encuentran dificultados con los dispositivos.

Samsung estuvo al borde de tener el mismo problema que Apple en Brasil. Sin embargo, para evitar la multa incluyó un cargador de regalo con el modelo Galaxy S21.

Dejá tu comentario