Google permitirá controlar el ritmo cardíaco y respiratorio desde el celular

Información General

Utilizará la cámara frontal y posterior para realizar las mediciones. Estará disponible en marzo.

En marzo Google Fit recibirá una importante actualización que permitirá a sus usuarios controlar el ritmo cardíaco y respiratorio desde el celular. No será necesario utilizar ningún tipo de sensor especial, ya que utilizará la cámara para realizar la medición.

Para medir la frecuencia cardíaca, sólo habrá que colocar el dedo sobre la lente de la cámara trasera. En cambio, para medir la respiratoria habrá que enfocarse la cabeza y la parte superior del torso con la frontal.

Esto es posible gracias a que los sensores son cada vez más potentes. La aplicación utiliza una tecnología que permite rastrear pequeñas señales físicas a nivel de píxel.

Los resultados sirven para realizar una estimación. De hecho, desde Google aclararon que no están diseñados para que se realice un diagnóstico médico o para la evaluación de diferentes afecciones.

Sin embargo, destacó que se realizaron estudios clínicos para validar los resultados. La idea es que le sirva al usuario como indicador para consultar a un profesional y modificar hábitos de vida que pueden ser nocivos para su salud.

Dejá tu comentario