Instagram: una falla dejó expuestos los datos de millones de usuarios

Información General

Con tan sólo una foto infectada los ciberdelincuentes pueden robar una cuenta. ¿Cómo cuidarse?

La empresa de seguridad informática Check Point detectó una vulnerabilidad en Instagram que dejó expuestos los datos de millones de usuarios. Se trata de una falla en el tratamiento de las imágenes, que le permite a los ciberdelincuentes tomar control sobre una cuenta.

El fallo se detectó en Mozjpeg, el procesador de imágenes de código abierto que utiliza la aplicación de Facebook. Según alerta Check Point, con una sólo imagen maliciosa los hackers pueden tomar control de la cuenta.

La victima recibe la foto infectada vía correo electrónico o WhatsApp, la cual queda almacenada en el teléfono una vez que se abre. Cuando el usuario entra Instagram, se activa la descarga maliciosa de datos, la cual le pude permitir a los ciberdelincuentes tomar control total sobre la cuenta.

Para que esto no ocurra, los especialistas le aconsejan a los usuarios leer los permisos de acceso que se le otorgan a una aplicación: "El típico mensaje que aparece para conceder permisos a una 'app' puede parecer una molestia, pero en la práctica esta es una de las líneas de defensa más fuertes contra los ciberataques móviles".

Por su parte, Facebook informó que el problema ya fue solucionado y se lanzó un parche de seguridad. Por las dudas recomiendan a todos los usuarios actualizar la aplicación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario