Los usuarios de redes sociales se vuelcan a Snapchat: la explicación de este resurgimiento

Información General

Son varios los motivos por los cuales la aplicación de mensajería volvió a levantar vuelo. Influye mucho la incertidumbre sobre el futuro de TikTok.

Snapchat está experimentando un resurgir. Según datos de Sensor Tower, la aplicación registró 28,5 millones de nuevas descargas en iOS y Android durante el mes de agosto y un crecimiento interanual del 29%.

Este dato es sorprendente ya que en julio el crecimiento interanual fue de el 9%. Además, se trata de la cifra mensual de descargas más alta desde mayo de 2019, cuando la red social fue instalada en 41,2 millones de dispositivos.

Las explicaciones, como todo boom son varias. Sin embargo, el factor más determinante es la incertidumbre sobre el futuro de TikTok. La posibilidad de que la aplicación china sea vetada en Estados Unidos y otras partes del mundo le dieron impulso a sus rivales.

Si bien Snapchat no ofrece las mismas funciones que TikTok, algunas de sus características son muy parecidas. De hecho, hace un mes la aplicación anunció un acuerdo con Warner Music Group, Universal Music Publishing Group y Merlin para que los usuarios puedan añadir música a sus videos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario