Misterioso e inusual virus enciende alarmas entre los usuarios de Apple

Información General

Ataca al nuevo chip procesador M1. Fue detectado en sistemas de más de 150 países.

La empresa de seguridad Red Sparrow alertó sobre la existencia de un malware que ataca directamente al M1, el nuevo procesador de Apple. Ya afectó sistemas de más de 150 países del mundo.

El virus en cuestión se llama “Silver Sparrow”. Por el momento se desconoce cual es su finalidad ya que "no muestra los comportamientos que esperamos del adware habitual que tan a seguido se dirige a los sistemas macOS".

Según detalló Red Sparrow, este malware llama a un servidor de mando cada una hora. Se trata de una forma de solicitar instrucciones desde una computadora dañada.

Por su parte, Apple ya fue notificada sobre esta amenaza y tomó cartas en el asunto para resolver el conflicto en los flamantes M1. De hecho, ya se frenó la infección de nuevos dispositivos.

"Aunque todavía no hemos observado que Silver Sparrow haya enviado otras cargas útiles maliciosas, su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que Silver Sparrow es una amenaza razonablemente seria, posicionada de forma única para enviar una carga útil potencialmente impactante en un momento dado", aseguraron desde Red Sparrow.

Dejá tu comentario