WhatsApp: alertan por extraños mensajes que bloquean la aplicación

Información General

Se encuentran ocultos en las tarjetas de contactos. La aplicación de Facebook colapsa al no poder procesarlos.

En las últimas semanas comenzó a viralizarse una “broma” que puede traerle un gran dolor de cabeza a los usuarios de WhatsApp. Se trata de u na serie de mensajes con caracteres extraños que al abrirlos bloquean la aplicación.

Estos mensajes, que generalmente se reciben ocultos en una tarjeta de contacto, son muy largos y utilizan caracteres extraños. La aplicación de mensajería de Facebook no logra procesarlos y colapsa, impidiendo al usuario que vuelva a ingresar a la app.

Los mensajes con estas características circulan mucho en Brasil. Sin embargo, también comenzaron a aparecer en el resto del mundo.

Por el momento, WhatsApp no tiene herramientas para solucionar el problema si es que se abre el mensaje. Lo que se recomienda es que se ingrese a la versión web y se bloquee el usuario.

https://twitter.com/Ian_Oli_01/status/1294732138328338438

De no tener acceso a la versión de escritorio, el damnificado no tendrá otra opción que reinstalar la aplicación es su dispositivo móvil. Esto implica un riesgo ya que puede perder todas sus conversaciones si no tiene una copia de seguridad.

Para evitar estos inconvenientes, recomiendan que los usuarios ajusten la privacidad en los grupos. De esta manera, un administrador deberá filtrar a todos aquellos que quieran ingresar al mismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario