Según un sondeo el 72% de los encuestados está a favor de que la telefonía, internet y cable sean servicios esenciales

Información General

Una consultora reveló que hay una amplia aceptación sobre la declaración de servicios esenciales a través de un DNU a la telefonía móvil e inalambrica, internet y televisión y el congelamiento de tarifas hasta fin de año. A su vez más de la mitad consideraron una excusa de las empresas que esto les impida hacer inversiones o mantener el servicio con calidad.

Sobre la decisión de gobierno nacional de declarar como servicio público la telefonía móvil e inalambrica, internet y televisión paga el 40,8% de los encuestados se manifestó "muy de acuerdo" en tanto que el 31,1% dijo que está de "acuerdo". Esto implica que la medida es aceptada por el 71,9% de las personas sondeadas. Solo estuvo en "desacuerdo" el 12,5% y "muy en desacuerdo" el 8,5%.

En cuanto al congelamiento de tarifas de estos servicios hasta fin de año, el 78,9% dijo estar a favor de esta medida ("muy de acuerdo" estuvo el 49,3% en tanto que "de acuerdo" el 29,6%). Se opusieron a esta decisión solo el 18,6%, conformados por el 11,2% "en desacuerdo" y el 7,3% "muy en desacuerdo".

En la pregunta sobre si le parece bien que el Estado sea quien autorice las subas, el 69,7% aceptó esta decisión, de la cual el 37,3% dijo que le parece "muy bien", y el 30,5% "bien". Por otra parte el 25% de los encuestados rechazó esta nueva implementación: el 15,7% dijo que le parece "mal", en tanto que el 9,3% dijo que esta medida está "muy mal".

Por último ante la consulta de si creen que las empresas de telecomunicaciones por el congelamiento de tarifas verán afectadas las inversiones y la calidad del servicio, el 52,4% consideró que "no tiene razón, eso es una excusa", el 36,6% consideró que este es un argumento válido y que "tienen razón".

Esto fue un muestreo realizado por la consultora Analía de Franco entre el 24 y 25 de agosto con población de ambos géneros, entre 16 a 74 años y alcance nacional. Según indicó la firma el estudio tiene el 95% de confianza en el total de la muestra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario