17 de enero 2007 - 00:00

Temporal en Tucumán: Gobierno garantizó ayuda

Alicia Kirchner, Aníbal Fernández y José Alperovich
Alicia Kirchner, Aníbal Fernández y José Alperovich
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró hoy que "se seguirá trabajando hasta después de la emergencia" en la provincia de Tucumán, para atender "la problemática de las familias" perjudicadas por el temporal.

Alicia Kirchner destacó durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, la acción de los equipos de asistencia social realizada en Tucumán, para asistir a los afectados.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, indicó hoy que aún continúan alrededor de 400 personas evacuadas por el temporal en esa provincia y señaló que uno de los "peores" momentos es el regreso de las familias a sus viviendas, que fueron afectadas por las aguas.

Alperovich al ser consultado en la Casa de Gobierno sobre si faltaron obras de infraestructura para evitar los problemas ocasionados por el temporal, sostuvo que "Tucumán tiene 30 años de desinversión" y acotó que desde su gestión "se está trabajando fuerte, pero hace falta hacer mucho".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy que viajará mañana a Tucumán, para decidir el plan de acción y la ayuda que se destinará a esa provincia afectada por un temporal de lluvias.

El anuncio fue formulado por Fernández tras la reunión realizada en el despacho presidencial donde junto al presidente Néstor Kirchner, al gobernador de Tucumán José Alperovich y a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, analizaron la crisis desatada tras el temporal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar