Tenca: "Hay que determinar si hubo emoción violenta"

Información General

Adrián Tenca, el nuevo abogado de Fernando Farré, detenido por el femicidio de Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, adelantó parte de la estrategia de su defensa y aseguró que existe la posibilidad de que su cliente sea "inimputable" en la causa.

"Podemos estar ante una persona inimputable", dijo Tenca esta tarde a la prensa en la puerta de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, donde dijo que va a trabajar la defensa "en tres planos", la inimputabilidad, las circunstancias extraordinarias de atenuación y la emoción violenta.

Al ser consultado por la prensa sobre la situación de Farré el letrado señaló que "hay que determinar si hubo emoción violenta". El abogado también indicó que "no existen testimonios de una actitud de agresiones por parte del imputado", agregó Tenca.

Adrián Tenca se hizo cargo de la defensa de Farré luego que Gustavo Álvarez renunciara a la defensa del ejecutivo detenido por el crimen de su esposa Claudia Schaefer en un country de Pilar. El mediático abogado Adrián Tenca, quien defendió al portero Jorge Mangeri y a Fabián Tablado, que mató a su novia de 113 puñaladas, se convirtió en el nuevo defensor del femicida.

Tenca informó que Farré (44) le firmó un poder en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde se encuentra preso desde que el sábado se negó a declarar en el marco del expediente.

Hasta ahora, la defensa de Farré había estado a cargo de Gustavo Álvarez, pero allegados resolvieron en las últimas horas contratar al mediático abogado. Tenca fue abogado de Mangeri (45), quien en julio fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson (16).

También fue representante del exapoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender en la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Otra causa resonante en la que Tenca intervino fue el "Caso Cóppola" en la década del '90, en la que representó a Héctor "Yayo" Cozza, quien terminó absuelto porque se declaró nula toda la causa.

También fue abogado de Tablado, quien en 1996 mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de Tigre y en 2000 fue condenado a 24 años de prisión. En ese caso, Tenca -que acompañaba a Omar Breglia Arias- sostenía que el homicidio había sido el resultado de un "trastorno mental transitorio" acompañado por un "estado de emoción violenta", lo mismo que esbozó el primer defensor de Farré.

Dejá tu comentario