Tierra del Fuego: buscan a un joven que desapareció cuando cruzaba un río

Información General

Oscar Andersen desapareció el viernes pasado, los efectivos de las fuerzas de emergencia lograron hallar al cuerpo del caballo, sin embargo continúan con la búsqueda del jinete de 27 años.

El último viernes un joven jinete desapareció mientras intentaba cruzar a caballo un río en Tierra del Fuego. A raíz del hecho se activó un operativo conjunto de varias fuerzas de seguridad para localizar a Oscar Andersen, de 27 años.

El joven se encontraba en un río en la zona de Cabo San Pablo, una lugar rural ubicado a unos 50 kilómetros al este de la ciudad fueguina de Río Grande.

Las autoridades, informaron que Andersen montaba su caballo cuando trato cruzar el río Bueno, a unos 15 kilómetros de San Pablo, en el momento en que la corriente lo arrastró y ambos desaparecieron.

Los efectivos de las fuerzas de emergencia lograron hallar el sábado al cuerpo del caballo, sin embargo continúan con la búsqueda del jinete.

El animal apareció a unos 900 metros del lecho del río, cuyo caudal creció debido a las intensas lluvias registradas en la zona en las últimas semanas, lo que dificultó las tareas del operativo de las fuerzas de seguridad.

Oscar Andersen, vive en el municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia austral, y sus allegados lo definen como un "jinete de doma profesional", que también es "baqueano y gran conocedor de la geografía del lugar".

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, declaró que el operativo para dar con el jinete incluye sobrevuelos que realiza un avión de la gobernación y un helicóptero que además traslada personal hasta el lugar.

"Hemos instalado un sistema de comunicación especial y desplegado toda la gente que pudimos. También hemos probado utilizar un semirrígido en el río pero el calado y las pendientes continúas no permiten la navegación", afirmó el funcionario.

Además detalló que la búsqueda se focaliza ahora en el río Laines, que se comunica con el Bueno antes de la desembocadura en el mar.

"Por el caudal, es una situación complicada. También tenemos pocas horas de luz y muy peligrosos cambios de marea. Estamos haciendo todo lo posible", precisó Facio.

El operativo comenzó el pasado viernes a las 18.20, cuando la Dirección de Defensa Civil recibió el alerta desde la Estancia María Luisa, ubicada en la ruta complementaria A de Tierra del Fuego.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario