Queman un centenar de kilos entre cocaína, marihuana y miles de dosis de LSD

Información General

El operativo que se realizó en Tigre fue liderado por Aníbal Falivene, Pedro Carnero y Alberto Maques.

Un centenar de kilos de drogas, entre marihuana, cocaína, éxtasis y LSD, fueron destruidos en una planta de tratamiento de residuos industriales ubicado en el partido de Tigre, producto de casi 3 mil procedimientos contra el narcomenudeo, informaron fuentes policiales y judiciales.

De la quema del estupefacientes participaron el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Aníbal Falivene; el comisario general de la Policía de la Ciudad, Pedro Carnero, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques.

También estuvieron presentes la integrante del Consejo de la Magistratura María Julia Correa; el integrante del Consejo de la Magistratura y titular del Juzgado N°1 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, y la titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martin, entre otras autoridades.

image.png

Sobre el material incautado para la quema, el 70 por ciento fue secuestrado en procedimientos de la Policía de la Ciudad y el resto por la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, añade el informe.

La totalidad de quema de drogas son 75 kilos de marihuana, 10 de cocaína, 5 de pasta base y unos 10 mil microdosis de LSD, más algunas pastillas de éxtasis, producto de 2.998 incautaciones al narcomenudeo, realizados por las distintas fuerzas de seguridad.

La destrucción fue realizada en la planta Talar, del Grupo Pelco, ubicada en la localidad de Ricardo Rojas en Tigre, dado que la misma cumple con las reglamentaciones medioambientales correspondientes para evitar contaminación industrial.

Dejá tu comentario