30 de diciembre 2010 - 20:50

Toma de rehenes en súper chino terminó con desesperada fuga y tiroteo callejero

Tres delincuentes fueron detenidos luego de mantener como rehenes a clientes y propietarios de un supermercado chino y enfrentarse a tiros con la Policía en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó en un comercio situado en Perdriel (ex República) 5541, adonde tres ladrones ingresaron con fines de robo, hecho que fue advertido por vecinos que llamaron al 911.

Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, los ladrones ya salían del supermercado, los enfrentaron a balazos y uno de ellos resultó herido en una pierna, por lo que volvieron a ingresar al comercio.

En esos instantes, se produjo un breve tiroteo que enseguida cesó, ya que los uniformados advirtieron que había más personas en el interior del supermercado y otras en los alrededores. El comisario Horacio Ilundain, jefe de la Policía Distrital de Tres de Febrero, dijo que los tres ladrones se refugiaron en el supermercado y él comandó las negociaciones para que se entregaran sin que nadie resultara herido.

"Fue alrededor de media hora de negociaciones y me pedían más armas y chalecos antibala. Mientras tanto, todos los móviles de Tres de Febrero concurrieron al lugar y rodearon la manzana, siguiendo todos los protocolos de toma de rehenes", relató Ilundain.

Los asaltantes, que estaban en bermudas y sin sus remeras, aceptaron entregar las armas, dejaron salir a los rehenes, y salieron con las manos en alto.

Pero mientras dos de ellos se tiraban al piso, uno escapó a los tiros contra los policías, pese a que la zona estaba totalmente rodeada de efectivos, y saltó un paredón.

"Se corrió mucho riesgo porque estábamos todos muy cerca. El ladrón se interna dentro de la manzana de enfrente, entonces se hace un `peinado` pidiendo permiso a los vecinos y en el jardín del fondo de una casa se logra ubicarlo y secuestrarle el arma", relató el comisario Mayor Briceño, de la Jefatura Departamental San Martín.

Los tres jóvenes entonces quedaron apresados y se determinó que tienen entre 18 y 19 años y serían de la villa Carlos Gardel, situada a tres cuadras del supermercado. A los asaltantes se les secuestraron dos armas, y uno de ellos fue internado a raíz del balazo que recibió en la pierna.

Los rehenes, seis en total entre los propietarios, empleados y clientes, resultaron ilesos, en tanto que un hombre mayor fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano debido a una descompensación que sufrió producto de los momentos de tensión vividos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar