2 de octubre 2012 - 23:57

Tomas: la Justicia citó a la Ciudad para que dialogue con los estudiantes

Esteban Bullrich.
Esteban Bullrich.
La justicia porteña citó al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a dialogar con los estudiantes secundarios, que tomaron más de 41 colegios hace 16 días en protesta por la reforma curricular dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri, para resolver el conflicto.

La decisión fue adoptada por la jueza Elena Liberatori, luego de que la Defensoría General de la Ciudad, que patrocina a los estudiantes secundarios, realizó una presentación para que los alumnos sean recibidos por Bullrich, informó ese organismo.

La jueza Liberatori convocó a Bullrich a la sede judicial, ubicada en Avenida de Mayo 654 9º piso, este miércoles a las 12, donde estarán los estudiantes.

Los estudiantes iniciaron la toma para reclamar participación en la reforma curricular dispuesta por el gobierno porteño, por lo que solicitaron a Bullrich una instancia de diálogo para llegar a una solución.

El conflicto comenzó en colegios técnicos y se extendió a los normales, ya que los estudiantes consideran que la reforma baja el nivel educativo y reduce las horas de práctica, por lo que hay más de 41 establecimientos tomados.

El defensor general adjunto, Roberto Gallardo, manifestó en una reunión con los alumnos que "confía en que la convocatoria sea valorada y acatada por las autoridades, y que el ministro concurra personalmente dada la gravedad de la situación en los colegios y la extensión de las tomas a otros establecimientos".

También fueron citados a participar de la audiencia representantes de la Procuración General de la Ciudad, de la Asesoría Tutelar interviniente y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Al finalizar la audiencia, Gallardo brindará una rueda de prensa en el lugar, a efectos de evaluar la reunión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar