Un trabajador del área de mantenimiento de material rodante del subterráneo murió a raíz de una descarga eléctrica mientras realizaba su trabajo en las cocheras del taller Constitución, debajo de la calle Pavón en ese barrio porteño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informaron en un comunicado, los delegados Néstor Segovia y Juan Grippi se encuentran en el lugar donde falleció el mécanico David Alfonso, de 40 años, y brindarán una conferencia de prensa durante el transcurso del día para dar detalles del hecho.
"Los compañeros comentaron que una innecesaria presión de parte de la jefatura para terminar los trabajos desembocó en el fatal accidente", indicaron en el comunicado.
Por su parte, la empresa Metrovías emitió un comunicado, en el que "lamenta informar el fallecimiento de uno de sus colaboradores, ocurrido a las 10, en la cochera Pavón del taller Constitución, mientras se desempeñaba en sus tareas habituales".
Precisó que el operario "trabajaba en el subte desde hace 22 años como Oficial General de Mantenimiento Calificado y se encontraba realizando tareas de mantenimiento sobre una de las formaciones, en circunstancias que aún se investigan, cuando ocurrió el hecho".
Indicó que "inmediatamente fue asistido por servicios de emergencia, tal cual lo indica el procedimiento operativo y en el lugar trabajaron Bomberos, Policía Federal y Same".
Metrovías reiteró que "lamenta profundamente lo sucedido y ya se encuentra en contacto con la familia de su colaborador, para brindar la asistencia y contención necesarias, ante esta situación sin precedentes desde el comienzo de la concesión en el año 1994"
Dejá tu comentario