Trabajadores piden salario promedio de $70.000 mensuales

Información General

En paralelo al avance de la inflación, el salario medio requerido por los postulantes a diversos puestos de trabajo ascendió en febrero a $69.850 por mes y registró una suba del 3.2% respecto de enero, según una encuesta privada.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los precios de la economía doméstica subieron 7,8% en el primer bimestre y la inflación interanual se ubicó en el 40,7%.

En ese contexto, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral a un año del inicio de la pandemia por el covid-19.

A raíz de los datos extraídos es posible observar que, en febrero del 2021, el salario medio requerido por los postulantes ascendió a $69.850 por mes.

De esta manera, se registró un incremento del 3,2% respecto al mes previo y una acumulación del 7,3% en el primer bimestre; durante los últimos 12 meses, los salarios pretendidos acumulan una suba del 33,1%. El salario medio requerido para los puestos junior es de $48.664, cifra que demuestra un incremento del 2,9% en el último mes y que acumula una suba de más del 37,4% en los últimos doce meses.

Por su parte, en los puestos senior los postulantes piden $69.838, monto que experimenta una suba del 3,4% durante febrero y que demuestra un aumento acumulado del 34,1% en un año.

Por otro lado, el salario solicitado por aquellos aspirantes a cubrir puestos de jefe/ supervisor es de 108.044 pesos.

A la hora de postularse en una búsqueda laboral, ¿cómo se refleja la diferencia salarial requerida según el género? En cuanto a la evolución del salario, la disparidad remunerativa pretendida continúa siendo a favor de los hombres. El salario medio requerido por ellos es de $75.313 por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de $64.387. Estas cifras demuestran que la brecha salarial promedio entre géneros asciende a 17%. En los últimos doce meses, el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 11%, mientras que el solicitado por los hombres creció un 13%.

El salario promedio requerido según género varía de acuerdo al seniority del puesto: en las posiciones junior, los hombres piden un salario un 5% superior a las mujeres y en las posiciones senior y jefe el diferencial oscila entre el 17% y el 29%, respectivamente.

¿Cómo se presentan las postulaciones en el panorama actual del mercado laboral? A un año del comienzo de la cuarentena por el covid-19, el número de postulaciones se recuperó significativamente respecto a los volúmenes mínimos de junio 2020.

Dejá tu comentario