En la Reserva Natural de la Laguna Brava, en donde conviven numerosas poblaciones de aves acuáticas, aparecieron flamencos muertos. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de La Rioja intervino para investigar las causas de las muertes.
Tragedia en Laguna Brava: aparecieron flamencos muertos en la Reserva Natural
Grupos ecologistas apuntan directamente al secretario de Medio de Ambiente de la provincia. Aún se desconocen las causas.
-
Rescatan y regresan al mar una tortuga cabezona de 130 kilos y más de 1 metro de longitud
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 28 de noviembre
Quien se pronunció sobre este hecho fue el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, que dijo que aún se desconocen las causas de la muerte de alrededor de 10 flamencos.
"Hasta que no tengamos los análisis no podemos descartar ni asegurar nada. Es recomendable que los turistas que estén en esa zona no toquen a estas aves", dijo el secretario al ser entrevistado por radio La Red.
La reserva está ubicada al oeste de la provincia, en el departamento Vinchina, y presenta numerosas cuencas endorreicas que forman lagunas.
"Hasta el momento no hemos visto otras aves en esta condición", informó el funcionario, en medio de una población de flamencos que superan los 3500.
Denuncia sobre contaminación en la zona
Una Asamblea que se realizó en julio de este año entre organizaciones ambientalistas, denunciaron que en la zona donde viven estos animales hay "contaminación que alerta sobre la destrucción de los humedales alto andinos, ecosistemas frágiles y hábitat de muchísimos animales, entre ellos los flamencos rosados". Y que esto es el "resultado de la irresponsabilidad manifiesta del gobierno de la Rioja, de sus secretarios y la minería de litio”.
Por lo que piden la renuncia del secretario de Ambiente de la Provincia, "por incumplimiento de la función pública y complicidad con la destrucción ambiental en la Precordillera y Cordillera riojana”.
- Temas
- animales
Dejá tu comentario