30 de marzo 2007 - 00:00

Tragedia en Villa La Angostura: se desbarranca una combi y mueren 4 turistas

Tragedia en Villa La Angostura: se desbarranca una combi y mueren 4 turistas
Cuatro personas murieron y otros diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desbarrancarse hoy una combi con turistas desde el Mirador del Lago Espejo, a unos diez kilómetros de Villa La Angostura, por la ruta que va hacia el paso Cardenal Samoré, en Chile, informaron fuentes municipales.

Dos de los heridos fueron derivados a Bariloche debido al cuadro de mayor gravedad que presentaban, y otros ocho eran atendidos con distintas lesiones en el hospital de Villa La Angostura.

El intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, indicó que el accidente "fue muy extraño", ya que el vehículo paró en el lugar para que los turistas saquen fotos, y cayó junto al muro de contención que hay en el lugar, justamente para evitar accidentes.

Panessi indicó que en la combi iban 19 personas, turistas oriundos de Santa Fe, que se alojaban en Villa La Angostura y habían salido de paseo a San Martín de los Andes por la ruta de los Siete Lagos.

En su trayecto, la combi se detuvo en el mirador para observar el lago Espejo, junto a la ruta a Chile, donde hay un profundo barranco hasta la costa del espejo de agua.

Panessi indicó que también se accidentó un socorrista que intentaba bajar hasta el lugar donde quedó la combi, sufriendo una fractura en un pie y contusiones varias.

Intervinieron en la emergencia los bomberos voluntarios de Villa La Angostura, junto a personal del hospital y de Defensa Civil de la municipalidad local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar